Comida veneciana en el Xemei

Sabe mi amiga Pardiera que me encantan los Perobelli. Los Perobelli no son un plato de pasta italiano, sino dos hermanos gemelos de Trento que son lo más guapo que ha parido Italia. Uno de ellos, Nicola, decidió casarse en Venecia y montar una boda bailando a ritmo de gondoleros y deleitándonos con comida típica del lugar. Pasta y pesce entre otros. Han pasado ya tres años y mucho vino y ya no soy capaz de relataros el menú, pero sé que se me saltaban las lágrimas.

Xemei- Maldito Estómago

Recientemente he decidió recuperar la memoria y he caído en un restaurante que le hace honor a los mejores bocados venecianos: el Xemei. Situado detrás del Grec, sin demasiadas pretensiones en la puesta en escena, el Xemei está capitaneado por dos gemelos. Dos gemelos venecianos que nuevamente me vuelven a deleitar… con su restaurante.

Dispuestos a disfrutar, empezamos la cena con unas olivas y un buen pan, indicativo de que todo esa noche irá bien. En un acto romántico nos pedimos polenta con pulpo a la brasa. La polenta es harina de maíz muy similar al cuscús y puede quedar insípida si te despistas, pero ellos la cocinaron muy melosa y con un brutal pulpo a la brasa que nunca hubiese pensado que pudiera quedar tan tierno.

 Xemei- Maldito Estomago   Xemei - Maldito Estómago

Compartimos otro primero exquisito: vieiras con raspadura de chocolate y eneldo. Plato por el que yo no hubiese apostado nunca pero me insistió el camarero y acabé vibrando. Ni el eneldo ni el chocolate dominaban para nada el sabor, sino que lo realzaban. Creedme, estaba tremendo.

De pastas escogimos unos bigoli con anchoas y cebolla caramelizada , cuya mezcla de dulce y saldado no estaba del todo conseguida. A mí me encanta la pasta con anchoa, de hecho me gusta sofreír los ajos y cebollas con una anchoa que acabe salando, pero en este caso algo no cuadra y no sé lo que es. Probadlo y me contáis.

 Xemei - Maldito Estomago       Xemei - Maldito Estomago

Por último, la estrella de la noche: unos espaghettis con almejas y mejillones que hacían llorar. Algo tan fácil de preparar como una buena salsa de tomate natural, ajo, albahaca y finalmente marisco. No es ninguna innovación, pero sólo por lo bien conseguida que estaba la receta, volvería a visitar a esos gemelos aunque no sean ni remotamente tan guapos como los que hace mucho tiempo dejé en Venecia.

 La panacotta es muy recomendable: suave y jugosa

Restaurante Xemei

Precio por persona: 35-45€ dependiendo del vino. Hay placeres que pican pero valen la pena.

Dirección: Passeig de la exposició 85, 08004 Barcelona

Teléfono reserva: 935535340

P.d. Y para acabar os dejo con un link a un vídeo de Vice donde veréis más de cerca lo que se cuece en la cocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>