¿Qué hacer con una calabaza?

¿ Cuantas veces habré oído la llamada de Vane diciendo “Carla, qué hago con…?” Probablemente su padre le ha regalado del huerto algún tipo de elemento colorido no identificado y la Vane me interroga sobre los posibles usos. Así que he decidido inagurar una sección: ¿Qué hacer con…? ¡Una calabaza!

Las calabazas crecen en los huertos de todo el que lo intenta. En teoría es una mala hierba y no necesita demasiados mimos para vivir. Yo en la calabaza veo todo ventajas: color, textura, infinitas posibilidades de combinaciones… El único problema es pelarla, porque su piel es dura, pero si inviertes en un buen pelapatatas, te facilitarás la vida también con la calabaza.

Mi debilidad es la crema de calabaza. Se elabora de la manera más sencilla, cebolla rehogada, calabaza a trozos también rehogada y para acabar agua o caldo: todo bien triturado. La clave es añadirle diferentes aromas: prueba un día picar un trocito de jengibre, y otro unas castañas asadas. Verás los matices que tiene y ya me explicas cómo te gusta más, que cualquier idea es siempre bienvenida.

¿Qué hacer con una calabaza? 05- Maldito Estomago

Esta vez me he decantado por probar una receta de mi estimado Jamie, pero la calabaza es mucho más versátil aún. Yo recomiendo mucho hacerla al vapor, en un surtido de verduras, o al horno  y ponerle azúcar y nata como postre, pero en esta receta que os adjunto he mezclado conceptos que Jamie propone con un resultado diferente y buenísimo.

¿Qué hacer con una calabaza? 01- Maldito Estomago

Ingredientes

-       Un trozo de calabaza o una calabaza pequeña

-       Aceite de oliva

-       Tomates secos en aceite

-       Especies: orégano, canela, pimienta, guindilla

-       Queso feta o turco

-       Rúcula

¿Qué hacer con una calabaza? 02- Maldito Estomago

Preparación

  1. Corta en trocitos pequeños el tomate y ponlo dentro o por encima de la calabaza.
  2. Añade por encima de la calabaza el aciete junto a un picado de todas las especies.
  3. Deja la calabaza en el horno 45 minutos, 180º, cubierta con papel de plata.
  4. Pasa por la plancha el queso justo antes de empezar a emplatar.
  5. En el plato pon rúcula de base, la calabaza cortada a trozos, la salsita del aceite y tomate seco y el queso a la plancha. ¡Deliciosa combinación!

 

¿Qué hacer con una calabaza? 03- Maldito Estomago

Según Jamie:

*Coges una calabaza pequeñita, lo mezclas todo en su interior y lo horneas con su propia tapa, como las manzanas al horno. Yo no conseguí calabazas tan pequeñas, pero la idea me parece brutal. Os dejo una foto; enviádmelas si lo hacéis vosotros.

¿Qué hacer con una calabaza? 04- Maldito Estomago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>