Salmón a la naranja

Salmón a la narajna

Os debía una buena receta. Pero la primavera estalló con la Semana Santa, luego vino Sant Jordi y empalmamos con el 1 de mayo. Me he dedicado a hacer excursiones, ver películas, ir a algún que otro restaurante y leer libros de los que quizás luego os hable. Mal del todo no me lo he pasado, pero sí lejos de los fogones.

En una de estas, conocí a Cristina. Es la pescadera de un supermercado donde a veces compro al salir del trabajo. Con una sección de pescadería muy correcta a la que le faltaba una persona con manejo del producto que se trae entre manos. Con ella la han encontrado. El súper está en la calle Bruc: no diré más, que éste es un blog libre de posts patrocinados.

El primer día que coincidimos le compré a Cristina medio salmón la mar de hermoso. En vez de despedazarlo con saña y lanzarlo al fondo de una bolsa de plástico, me sugirió arreglarlo en lomos, ya que era la parte de la cola. Como no, le respondí. Mientras procedía, me dio esta receta.

Se puede hacer con zumo de naranja pero también de piña o de melocotón, aunque yo no lo he probado. Los zumos pueden ser de compra en ese caso, mejor sin azúcares añadidos. Si se opta por la naranja, exprímelas tú mismo: no hay brebaje envasado que aguante la comparación. Es lo que más tiempo te llevará de esta receta, por otro lado muy fácil. Si te gustan los contrastes agridulces, la disfrutarás. Larga vida a Cristina.

Ingredientes

- Lomos de salmón (unos 900 gramos)

- Una cebolla grande

- Dos naranjas

- Sal

- Pimienta negra

Preparación

1. Exprimir las naranjas y reservar el zumo

2. Picar la cebolla y pocharla en una sartén, con cuidado de que no se queme

3. Salpimentar el salmón

4. Una vez la cebolla esté transparente, colocar los lomos de salmón encima y cubrirlo todo con el zumo de naranja

6. Tapar y dejar unos diez minutos a fuego medio-bajo hasta que se haga el salmón (el tiempo varía según el grosor de los lomos)

Consejos prácticos

* El salmón es un pescado graso: para disfrutar de su textura, conviene no hacerlo demasiado

* El pescado se puede acompañar con patatas al vapor o hervidas como guarnición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>